viernes, 8 de mayo de 2009

Tanti Auguiri a te...


Era una noche de mayo en Buenos Aires, dos amigas, dos hermanas, se habían reunido como lo hicieran tantos otros sábados y como ya en algún tiempo no lo harán, para charlar y reírse, para disfrutar de ese tesoro que suena en doradas y dulces melodías que es la contemplación de una misma verdad, que es en fin la amistad. Luego de un tiempo la más pequeña volvió a mostrarle a la más grande una de sus composiciones, hacía tiempo que la más pequeña hacía esto, escribía una y otra vez en su "Cuaderno de locuras" y con ansias corría a mostrárselo a su hermana para esperar el veredicto, a veces era bueno y la pequeña contenta saltaba en su interior de alegría, su hermana mayor le decía que iba bien, para ella significaba que el sueño de escribir no estaba tan lejos, en cambio cuando no, se preguntaba en qué podía mejorar, desde ya, creo que la hermana mayor diría primero en la Ortografía... Esa noche de sábado luego de ver una película, la hermanita volvió a mostrarle su cuaderno a la hermana grande, ella leyó sentada en la cama al lado de la gatita de la casa que ronroneaba desde su rincón de la cama. Cuando terminó de leer dijo:

-Me encantó, me encantó, me encantó- como siempre decía cuando quería remarcar algo que le había parecido bello, pues una palabra sola o un signo no son suficientes para dar el énfasis que ella busca a veces en las palabras. Luego miró de vuelta a la pequeña y dijo:
- Mary de hace tiempo que pienso algo, que tengo una idea, pero no se....-dudó en decir, como siempre dudaba cuando tenía que decir algo que se refería a otro.
-Vamos Sis decíme- dijo Mary
-Pensaste alguna vez en hacer un blog...- dijo Ruth
Mary la miró como si le hubiesen leído la mente de un pensamiento que no se atrevía a pensar:
-La verdad que sí, pero no sé si quiero publicar todo lo que escribo... que pasaría si...- y Mary expuso todas las razones por las cuales hacía rato que se resistía a la idea...
Como siempre Ruth no insistió más, dejó la idea en el aire de la habitación y como ya era tarde se fue a recorrer el Versta de distancia que separaba su casa de la de Mary.
Sin embargo, Mary no quedó tranquila y pensó y re pensó el asunto, hasta que el pensar de nuevo en las palabras de su hermana mayor le hizo tomar brío...alguien por lo menos iba a leer sus locuras, por lo menos ya dos personas, era conciente de que Athena también le gustaba lo que escribía. Entonces se largo la pequeña Mary a crear el pequeño Jardín que ustedes leen hoy.
En este año han pasado muchas cosas, con todos los gustos colores y sabores, como bien debe suceder en un Jardín. Agradezco a todos desde las habitantes, hasta los amigos y lectores; y espero que en este año les haya, aunque sea, podido transmitir un pedacito de la realidad y compartir un poco de amor a la verdad y a la belleza con ustedes, dándoles un lugar verde tranquilo y agradable para reflexionar y debatir sobre estos temas.
Se despide desde las colinas del Jardín

Mary

10 comentarios:

Natalio Ruiz dijo...

¡Felicidades Mary! Y gracias a Ruth por sugerirle la idea.

Aunque Gregorio Santopoco se haya apropiado de nuestra reseña sobre el blog, ya sabe ud. lo mucho que me gusta leerlo. Parece que la gripe porcina lo debe tener preocupado pero vamos a ver si reaparece con esto como regalo de cumpleaños.

Un lugar mágico y agradable que se extiende por fuera del blog a todo lugar donde aparecen sus habitantes.

Respetos jubilosos.

Natalio

Mary Lennox dijo...

Gracias Don Natalio:
El Jardín ya lo cuenta cómo habitué de la casa, y siempre recibe con alegría sus visitas.
Que bueno de corazón que le guste el Jardín.
Mary

Daisy dijo...

Mary,
por una cosa u otra, ahora veo el que parece haber sido el primer post, o el primero después del prólogo: La soledad, y me parece que precisamente me estaba acordando de que ibas a poner un post sobre los tipos de soledad, si la soledad absoluta existe y si es buena o mala o qué y cómo... Bueno, me parece que aquí está expuesto lindísimamente el tema, y da para seguir profundizando. Y sería un modo de celebrar el primer aniversario de este Jardín en que buscamos combinar la buena soledad y la saludable compañía, ninguna de las cuales parece poder faltar sin que la otra pierda su bondad.
Daisy

Ruth dijo...

Auguri, carissima Mary!

Lamento llegar tarde al festejo, pero estuve desconectada del mundo y fue imposible llegar antes.

Recuerdo que a la mañana siguiente de esa conversación nocturna, apenas habíamos terminado de cantar "amén", me contaste que efectivamente habías creado el blog... ¡Felicitaciones!

Confío en que festejemos muchos años más la creación del Jardín.

Cariños!

Mary Lennox dijo...

Mi querida Ruth no has llegado tarde el aniversario correcto era ayer 11 ¡jaja!
Ansiosa 2 no pudo bancarse la espera
Te mando un beso grande
Mary

Daisy:
Tengo una amiga que escribió bien sobre este tema veré si la puedo convencer de que escriba para el Jardin. Yo sobre el tema hasta que no lo supere no puedo hablar.
Mary

Gatonegro dijo...

Querida Mary:
¿Sabe cómo define Aristoteles la amistad? Son dos que caminan juntos. Pero llendo (perdón por el tiempo verbal) a lo otro, a lo propio, es raro encontrar un lugar como éste, donde se pinte siempre con el color justo. Sólo me queda, pobre de mi (debiera decir envidioso de mi), la posibilidad de disfrutar el blog, admirar a su autora, y pedrle a Dios que me enseñe a trasmitir las ideas con la mitad de gracia que Ud.
Mientras tanto ¡Feliz Cumple!

Mary Lennox dijo...

Querido Gato Negro:
¡Gracias por los cumplidos! espero seguir así y aún, si Dios me lo permite, crecer y mejorar.
Pero no se tire tan abajo hombre que después de todo no escribe mal.
Sobre la amistad sí, es algo como dice Aristóteles aunque prefiero la definición de Lewis que es el compartir la visión de una misma verdad, así se supera la distancia.
De nuevo Gracias
Mary

Gatonegro dijo...

Querida Mary:
Los cumplidos no son tales, son realidades. Sin embargo nos queda la custión de la amistad, que obviamente da para mucho. Pero la definición de Lewis no es mejor que la de Aristóteles. La visión de una realidad no define la amistad. Es una definición en el aire. Genial, literaria, con una buena imagen. Pero insuficiente.
Porque no apunta a varios hechos concretos:
1.- Los amigos son pocos
2.- Lleva tiempo ser amigo
3.- El deseo de amistad nace pronto pero la amistad no.
4.- etc. (no sigo para no aburrir, pero el tema justificaría un post).
Compartir una misma realidad, como compartir la visión sobre la verdad, no alcanza para definir a la amistad.
Lo que no quieta claro, que los cuatro amores sea un gran libro.
Un gran abrazo,

Mary Lennox dijo...

Querido Gato Negro:
¡De nuevo gracias!
Dije que prefiero,no que era mejor.
La prefiero porque,quizás en la experiencia personal, aquellos que con el tiempo han llegado a ser mis amigos son aquellos con los que compartimos aquella visión. Lo que no quita que haya cosas que falten o se puedan agregar, a aquella definición.
Si usted quiere hacer un post es bienvenido en el salón de Misselthwaite así lo discutimos.
El mail si se anima es eowynja@yahoo.com.ar :-)
Saludos
Mary

Gatonegro dijo...

Gracias Mary por la amabilidad. Me voy a poner a trabajar en ese post.
Sin embargo, sólo para buscar la escusa para conversar un rato, no creo que se pueda preferir una definición a la otra. Por aquello de que la verdad se impone.
Estoy de acuerdo que uno puede acentuar un aspecto, en este caso la visión en común pese a la distancia, pero eso no es "stricto sensu" amistad. No todavía. No en sentido perfecto.
Por eso el viejo Aristóteles recalca el aspecto concreto, casi "cósico" de la amistad. Vamos..., me parece...
Un abrazo y veo lo del post