sábado, 6 de junio de 2009

A walk to remember


Muchas veces me pregunto ¿Qué tiene la vida que nunca se mantiene firme?, tantos cambios, tantas idas y venidas... el corazón siempre sediento de eternidad se desgarra una y otra vez en cada separación, en cada cambio de estación... Desde lo profundo una voz me susurra al oído en dulces tonos: "Recuerda el Padre Nuestro". De rodillas mirando al este de cara a las colinas de la ciudad rezo la oración de mi Señor... como un cordial mágico la amargura de la separación se convierte en dulce nostalgia. Entonces a lo lejos en la puerta del Jardín, dejada abierta tras la partida aparece un Profesor:
-Recuerda el mito de Ariadna, aunque una separación duele aún puede ser el camino a una felicidad que no muere...- y al instante se puso a cantar: "Dormía Ariadna un sueño marcado por amargas lágrimas, su amor se había ido para no mirarla; qué pena era la suya que desgarrando su corazon hasta el cansancio cerrando sus ojos al mundo,para ya no sufrir tanto, oscuros y profundos sueños ella soñaba. En esta pena dormía, cuando Baco llegó a contemplarla, y tan profundo su corazón desgarrado traspasó el corazón del dios que la había contemplado, que con ojos alegres llenos de ternura la despertó, y con el vino de su sangre la alimentó. Ariadna no podía caber en sí de alegría, pues el mismo dios de la vida la había acogido ese día. La pena estaba olvidada, ahora inmortal con la divinidad desposada, miraba a Teseo con alegría renovada, pues su separación había sido la causa de su eterna satisfacción"-El profesor terminó así de cantar y en acento irlandés agregó: "(...) Necesitamos un acto preliminar de sumisión a su Voluntad, no sólo a las futuras aflicciones, sino también a posibles futuras bendiciones. Se que te puede sonar raro, pero piénsalo un poco. Me parece que muchas veces , casi de manera caprichosa, desdeñamos el bien que Dios nos ofrece porque, en ese momento, esperamos algún otro bien. Creo que entendés a lo que me refiero. En cada nivel de nuestra vida(...), estamos como aferrados a una particular ocasión que parece haber alcanzado la perfección, y por ende quedado como norma standard de ésta, haciéndonos subestimar por comparación cualquier otra ocasión que se nos pueda presentar. Pero esta otra ocasión, comienzo a sospechar, que está, en su mayor parte, llena de sus propias nuevas bendiciones, si tan solo nos dejamos a nosotros mismos recibirlas. Dios nos muestra una nueva faceta de su Gloria, y nosotros nos rehusamos a mirarla, porque todavía seguimos mirando la pasada. Obviamente que esto no lo comprendemos.(...) Y el chiste, o la tragedia, está en que todos estos momentos del pasado, que son realmente tortuosos si los erigimos como norma, son tremendamente sustanciosos, saludables y encantadores si nos contentamos en aceptarlos por lo que son: recuerdos. Si los plantamos correctamente en un pasado que no tratamos miserablemente de reavivar, nos traerán consigo exquisitos frutos. Deja los bulbos solos y las flores crecerán, pero si los agarras y los levantas tratando de obtener los aromas del año pasado, nada vas a obtener. "Si la semilla no muere..."" Es así que no hay que triste cantar a la puerta cerrada detrás de alguien que se va, si no a la ventana abierta que nosotros tenemos atrás.- dijo el Profesor irlandés, mientras detrás salía el sol de las colinas de más allá.

6 comentarios:

Mary Lennox dijo...

Fragmento citado de : C.S. Lewis: "Prayer Letters to Malcom" en "Selected Books" Harper Collins, Londres, 2002, pp. 240-241.

Natalio Ruiz dijo...

Es tan cierto como complicado respecto de la percepción cotidiana. Es parte del Misterio de la Providencia y lo inexcrutable de los caminos de Dios.

Mary, ¿me pasa una dirección de mail o me escribe al mío? Gracias.

Respetos.

Natalio

V.F. dijo...

LA SEMILLA HA QUEDADO Y SEGUIRA DANDO SUS FRUTOS POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS... ARRANCARLA SERIA PERDERLA PARA SIEMPRE, DEJARLA ES MANTENERLA VIVA Y SUTILMENTE CERCANA...

NSR dijo...

"NO TEMAS,DADO QUE YO ESTOY CONTIGO
NO DESMAYES, PORQUE YO SOY TU DIOS.
SE VALIENTE, YO TE AYUDARE.
YO TE SOSTENDRE POR MEDIO DE MI PODER"

ISAIAS 41:10

Mary Lennox dijo...

Gracias NSR: Pero la idea, no era acerca del miedo, sino la de aprender a ver que donde Dios cierra una puerta en algún lugar abre una ventana.
Besos
Mary

NSR dijo...

Querida Mary, entendí el significado. Tal vez te lo envíe fuera de contexto, pero recien lo habia recibido y quise transmitírtelo. Y si nos ponemos a pensar "siempre que se cierra una puerta se abre una ventana..." bonito refran. Pero siempre debemos saber que al "abrir" esa ventana comenzamos con algo nuevo y muchas veces nuesra libertad para elegir y ejercer con responsabilidad esa elección necesita el sustento que proviene de la Fe y la Espiritualidad. Que opinas?
Un beso enorme!