martes, 8 de septiembre de 2009

For the Beauthy of the earth!

"Es que, tal vez, la vida cristiana no trate de mucho más que de eso: de saber reaccionar ante un regalo... "
Así desde la isla sopla un viento de acción Gracias ...


2 comentarios:

el Athonita dijo...

Mi estimada Mary: prometí pasar por el jardín y acá estoy, de paseo nomás. Sin mucho que decir,,, pero oliendo aromas variados que saben bien, muy bien.

Si el enredado Athos me lo permite, volveré con más frecuencia. Se está muy bien aquí.

su indigno,
ath.-

ps: si mía fuera la frase del epígrafe, lo de "reaccionar" lo evitaría... no es expresión feliz y hace demasiado ruido para la actitud que pretende bosquejar. ¿Se le ocurre otra?

Mary Lennox dijo...

Estimado Athonita:
¡Guau! ¡Sea bienvenido, a este humilde Jardín! Y retorne siempre que quiera y pueda (Es más creo que mi desaparecida ama de llaves estaria más que feliz si lo hiciera). Me encomiendo en sus oraciones para que siempre siga así y la maleza no crezca en estos páramos.
Sobre la frase, sí puede ser que sea ruidosa... se está tan acostumbrado a reaccionar que quizá uno no sabe de otra palabra que pueda hablar de una actitud ante un regalo. Algo que implique lo profundo de los movimientos del alma y de sus quietudes. Por eso me parece que la palabra quizá podría ser "recibir". Tal vez la vida cristiana no trate mucho más que de saber recibir un regalo... creo que en mi platonismo le pondría de saber recibir El Regalo... y le agregaría: y de saber mirar hacia Quien nos lo dá.
De nuevo gracias de parte de todo Misselthwaite.
Saludos
Mary