miércoles, 6 de enero de 2010

Flores sueltas del Jardín:Hoy Laurel


Caminando en el Jardín, me encontré con algunas flores interesantes, hoy guiada por el aroma del Laurel una frase del libro Elena:
"Se necesita una cualidad especial para ser mártir , como se necesita una cualidad especial para ser escritor. Mi papel es más modesto, pero no hay que pensar que menos valioso. Se podrían convinar dos proverbios y decir: "el arte es duradero y prevalecerá". Es tan posible dar buena forma a lo falso, como una forma falsa a lo bueno. Supongamos que en lo futuro, cuando las dificultades de la Iglesia hayan quedado atrás, aparece un apóstata de mi credo, un falso historiador con la mente de Cicerón o Tácito y el alma de un animal.
Lactancio señaló con un movimiento de cabeza al mono que arratraba su cadena de oro y gritaba pidiendo fruta, prosiguió:
- Un hombre así podría dedicarse a denigrar a los mártires y disculpar a sus perseguidores. se le podría refutar una y otra vez pero lo que escribiera quedaría en la mente de las gentes cuando se olvidaran de las refutaciones. Eso es lo que hace el estilo, porque el estilo posee el secreto egipcio de los embalsamadores. no hay que despreciarlo.
-Lactancio, amigo mío, no te pongas tan serio. a tí no te desprecia nadie. estabamos de broma. desde luego, yo jamas te permitiré volver al Este. Eres una gran compañia y aquí todo elmundo te quiere.
- Su majestad es demasiado bondadosa."

5 comentarios:

Milkus Maximus dijo...

Estimada Mary:

Tal vez sea falta de familiaridad con la metáfora, pero, la verdad es que ... no entendí. Me explica un poco por favor?

Mary Lennox dijo...

Querido Milkus:

Mañana tornada en la Rivera del Plata y con acceso seguro a internet pasarè a hacer la exegesis correspondiente.
Saludos desde la Rivera del Paranà
Mary

Mary Lennox dijo...

He aquí la exegesis:

l Laurel... bueno te digo que si me preguntás ¿a qué huele Roma? especialmente en la zona de las Catacumbas pasando San Giovanni in Laterano te diré que es a Laurel; tengo grabado ese aroma flotando en el cálido aire primaveral de la ciudad eterna. Y como esa zona es cerca de La Santa Croce y bueno Santa Elena trae la Cruz a Roma, pensé llenar un poco el Jardín de Laurel con ese fragmento..
Eso es todo perdón por demorar es que me daba vergüenza lo simple de la cuestión...
Mary

Milkus Maximus dijo...

Que no le dé vergüenza. Ud compensa con creces la falta de capacidad poética y metafórica de tipos como yo.

Mary Lennox dijo...

Gracias
Mary