martes, 1 de septiembre de 2009

El cruce del Jordan...

Día de Lluvia en Misselthwaite, y a la puerta aparece un viejo profesor, de pelo blanco anteojos grandes de montura metálica y una cara que hace honrra a su apellido, "Cuadrado".
Sorprendida abrí la puerta, no podía ser que aquel profesor estuviera allí en la puerta de mi Jardín, profesor de un pasado remoto ya casí olvidado del mundo muggle, lejano a todo el mundo mágico de Verdares Eternas y luchas internas que ahora habito.
Paso como si nada directo a la sala, pero despues de todo, ¿Por qué me sorprendía? él fue el primero que sembro una semilla en el Jardín, por ello de algún modo le pertenecía , aunque sea una hoja de aquel arbol de frutos perfumados que está en el centro que lleva por nombre "Veritas". En eso mientras observaba la figura sentarse el recuerdo de aquella niña en su primer día de clases en la secundaria aparecio en mi memoria:

""Pobre de aquel que no supere a su maestro" Leonardo Da Vinci, ¿qué les parece?- dijo el profesor habiendo terminado de escribir la frase en el pizarron.
Una mano rapidamente se levantó en el aire...
- ¿sí...?
- Lennox; pero profesor como uno puede superarlo sabe mucho...
- Bueno, no, no sé todo..., pero lo harán o almenos ese es mi obejtivo, y a partir de ahora el de ustedes, porque si no lo hacen llegaran a ser pobre discipulos, como dice aquí Leonardo..."
El recuerdo se evaporó así como la figura sentada en la silla de la sala al lado del fogón... tomé la silla y me senté a contemplar el fuego que antes habia encendido Minerva. ¿Qué fue esa visión de tiempos remotos? empecé a cavilar recordando aquellos tiempos y parte de esa reveldía inicial, volvía nacer en mí, entonces recordé lo que habia dicho Minerva mientras encendía el fuego...
"Hoy, ha vuelto la primera Evangelización, a mis chicos les tengo que enseñar lo más básico, pues ya ni noción de que es la misa tienen... ¡el génesis me lo relacionan con los Simpson!, es todo un desafío"
¡Cuánta verdad había allí!, entonces recordé que mi profesor, no pertenecía al mundo mágico, que lo buscaba sin cesar una y otra vez, compartiendo las pistas que encontraba con nosotros pero sin nunca jamas entrar en él, como Moises, era detenido allí a las puertas del Jordan.

Pensé, hoy ha vuelto el paganismo, la reveldía ya no es mala, porque ya no impera más la cristiandad, los primeros reveldes han logrado su cometido y han tornado el bosque en pantanal, ahora los herederos del espiritu revelde, tienen la misión de saber encontrar las pistas escondidas en los alrededores de este pantano, las pistas escondidas que guían al bosque del mundo mágico. Pistas escondidas, que hasta se pueden hallar en gente que aún no puede cruzar o no ha cruzado el Jordan...

4 comentarios:

Milkus Maximus dijo...

Se nos ha puesto nostálgica Mary.
Extraña a algùn antigüo maestro que me comentó alguna vez?

Mary Lennox dijo...

Quizá o alguna antigua epoca chi sa?
Saludos
Mary

Natalio Ruiz dijo...

Bellísima imagen, estimada amiga.

En especial la de las pistas que no han cruzado el jordán. A veces olvidamos que las pistas comienzan antes del jordán y que para distinguir las huellas de los maestros a seguir (de la de los enemigos) las debemos encontrar antes y después del Jordán. Si están solo antes... terminan en una suerte de voluntarismo, si sólo después... una suerte de quietismo.

Vea en lo de wanderer especímenes (hablo de ideas no de personas) de una y otra especie...

Respetos pisteros.

Natalio

Mary Lennox dijo...

¡Hola Natalio! Sí, se lo podría pensar así en cuanto al equilibrio de gracia y Voluntad que se debe tener para cruzar el Jordan ida y vuelta. Pero yo no estaba pensando en eso (Milko non dire niente), yo pensaba más bien en el camino hacia la verdad, y pensaba a su vez en la cerrazon, de quienes se adueñan tanto de la Verdad, no siendo sus dueños (No es un León domesticado) que alejan al fin a los otros que no han cruzado el Jordan. Pensaba en aquellos que estan en la puerta y aún no se atreven a pasar y en aquellos que van señalando el camino pero que ellos mismo no quieren pasar.
Sin embargo, destacaste un problema dificil, no confundir un cartel real con alguno hecho por el enemigo.
Para pensar...
Saludos
Mary