miércoles, 18 de noviembre de 2009

Katarsis

Hace dos semanas que no escribo saben ¿por qué? Soy rehen de la pedagogía pero ya se termina y como no puedo hacer katarsis en clase porque la letra con sangre no entra la hago en el Jardín.
Estimados disfruten de una buena risa sobre algo que sucede y que la docencia cada día se queda más con las manos atadas.


4 comentarios:

Ruth dijo...

Mary, mi comentario no tiene nada que ver con el post, que por otro lado todavìa no pude ver.

Pero encontrè en el blog de Theseus un comentario de Jack Tollers que copio completo. La cita es sobre la amistad, un tema tantas veces tocado en el Jardìn, por eso me pareciò que podìa compartirlo con vos, con las otras habitantes... y con Natalio, "el niño del Jardìn"... :)

JT dijo: "Amigos, está también lo que refiere Evelyn Waugh en su libro sobre el cura Ronnie Knox:

El Padre Bede Jarrett, aquel sabio y santo Maestro de la Orden de Santo Domingo en Inglaterra, supo aconsejar a un monje cuya conciencia se veía perturbada por la incidencia de fuertes afectos humanos, no sea que le oscurecieran la vida espiritual:

"En cuanto al punto que menciona, sólo le diría esto: que me alegro enormemente. Me alegro porque siempre he creído que la tentación de usted ha sido siempre hacia el puritanismo, la estrechez de miras, una cierta falta de humanidad... Usted le tenía miedo a la vida porque quería ser un santo y porque sabía que era un artista...

...Ahora bien, el mal se vence con el bien, con Dios, por el amor a Dios, encontrándolo en todas partes. No debe usted tener miedo de buscarlo en los ojos de un amigo. Él está ahí. De eso, por lo menos, puede usted estar seguro. Amar a los demás no equivale a perderLo, sino, si fuere posible, encontrarlo a Él mismo allí, entre los demás. Está dentro de ellos. Sólo se le pasará la ocasión de verlo si se busca a sí mismo en los demás. Allí está el carácter enceguecedor de la pasión; se trata de un amor de sí enmascarado tras un disfraz de alta nobleza.
...Coincido con usted en que la afirmación de que “el sólo deseo de llevarle Dios a “Y” es justificación suficiente para una amistad”, es disparate y una estafa... Usted quiere a “Y” porque usted lo quiere, porque es querible. No encontrará otra sincera razón por mucho que la busque... Disfrute pues de su amistad, pague el precio de los dolores que suelen seguirse de tales afectos, y recuerde su amistad en su misa y déjelo a Él terciar en el asunto. Cómo comienza “La Amistad Espiritual”: “Aquí estamos, tú y yo-y la esperanza de que entre nosotros esté Cristo, el tercero de la partida”

¡Dios mío! ¡Qué don de Dios! No se le ocurra hablar mal de él."

Hasta ahì JT. Bellìsimo, no? Creo que te puede dar material para algùn (prometido) post retomando varios anteriores...

Cariños anti-pedagògicos! :)

Mary Lennox dijo...

¡Bienvenida de Vuelta al Salón común!Aunque creo que después de ver la catarsis vas a volver a tu cuarto ¡jajaja! Pero comunque podras entender que la pedagogía saca lo peor de uno...
Lo que mandaste es muy lindo y me parece que sino en un sueño de un sueño alguna vez en una galaxia muy lejana lo hablamos.
Esperando que el Él tercero de la Partida me ayuda a hablar correctamente de tan bello Don; me despido invitándote con un rico té de frutilla que sacamos del cuarto de Athena.
Mary

Anónimo dijo...

Tampoco tiene mucho que ver, menos aún con el sabroso comentario de Ruth; pero mirá este link e imaginate si pasara esto en la estación de Retiro o Constitución: pasó en una estación flamenca, con unos actores que reinterpretan The sounds of music: http://streaming.vtm.be/VTM/opzoeknaarmaria/Video/STUNT_MARIA_FINAL_EXPORT.wmv

Mary Lennox dijo...

Estimado Anonimo:
Genial el video :-). Acá pasaría que la gente no entendería que es la novicia Revelde :-p!
Saludos
Mary