domingo, 3 de agosto de 2008

Unforgettable


Sentada hoy en la sala de Misselthwaite, oigo salir del tocadisco de la Omma, la melodía de Unrfogettable... suenan los violines y el saxofon, el ritmo del Jazz de aquella ducle época empieza a llenar el ambiente y todo a la luz tenue de la chimenea comienza a mirarse bajo tonos de Sepia...
Unforgettable, that's what you are...
... sigue la canción...
... Unforgettable though near or far...
...Y al llegar al estribillo...
...That's why, darling, it's incredible....
...That someone so unforgettable....
...Thinks that I am unforgettable too....
...La idea me pega en la cabeza... la paradoja de la fe... hela aqui, el milagro que se presenta a la razón helo allí.... Cómo puede ser que alguien tan inolvidable como Dios, por todo lo que Él implica, por todo lo que Él es ... pueda fijarse en una criatura como yo... y piense de una manera tan loca que uno es Inolvidable también.... y sin embargo helo allí el milagro... hela alli la Encarnación, Dios alla Él, verdadero inolvidable, decidió venir acá para rehacer a su criatura, y volverla inolvidable como Él...
...¿Quién podría decirlo?, ¿Quién pudiera pensarlo? La razón se queda corta, y el corazón desborda, porque ambos han sido sorprendidos por tamaña alegria, de que ¡¡alguién tan Inolvidable piense que uno es inolvidable también!!

9 comentarios:

Mary Lennox dijo...

Unforgettable Canción escrita por :
Irving Gordon, y cantada por Nat King Cole en 1951-52
Hecho un remake con su hija Natalie Cole en 1991
Link al video de aquello para oir la canción:
http://www.youtube.com/watch?v=53ith7bNN8w

Anónimo dijo...

Mary Lennox:
Poder conectarse con la profundidad de esta canción me resulta algo especialmente reconfortante. Lo que mas me impresionó es el paralelo con la maravillosa obra de Dios: la creación del ser... y el romanticismo que formaba parte de su autor y cantante.
Una reflexión para la espiritualidad y la frescura del romanticismo...
Silvie

Pablo dijo...

Mary:

Bellísmo post!! yo también había pensado de esa manera esa canción, jeje! Y sí, pega duro la idea, no queda más remedio que decir con Pascal que la razón se queda muy chica y nos preguntamos con el Psalmista "¿Qué es el hombre para qué te acuerdes de él?"

"Cuando contemplo el cielo, obra de tus dedos,
la luna y las estrellas que has creado,
¿qué es el hombre, para que te acuerdes de él,
el ser humano, para darle poder?
Lo hiciste poco inferior a los ángeles,
lo coronaste de gloria y dignidad,
le diste el mando sobre las obras de tus manos,
todo lo sometiste bajo sus pies" (Sal 8, 4-7)

También lo expresa muy bien Lewis en la carta VIII (sin duda una de las mejores cartas) de las Screwtape Letters.

"Hay que encararse con el hecho de que toda la palabrería acerca de Su amor a los hombres, y de que Su servicio es la libertad perfecta, no es (como uno creería con gusto) mera propaganda, sino espantosa verdad. Él realmente quiere llenar el universo de un montón de odiosas pequeñas réplicas de Sí mismo: criaturas cuya vida, a escala reducida, será cualitativamente como la Suya propia, no porque Él las haya absorbido sino porque sus voluntades se pliegan libremente a la Suya"

Saluda atentamente

Su ahijado

Mary Lennox dijo...

Ciertamente Mijo!No se si es que la Razón se queda chica o es la razón la misma que canta esa canción. Me parece que más bien es la razón enamorada que no puede creer, que la asombra, que la sorprende, el hecho de que su amado al cual cree de sobrmanera inalcanzable, le preste atención. Y es el Corazón que le responde ante aquella correspondencia que es cierto! Lo que hace que la Razón responda con la Fe!
Habia un texto de Kierkegaard en Italiano, que ya no tengo, que hablaba de todo lo que vos decis juno con lo que yo digo, Si Ruth se anima estaria bueno que lo pusiera.
En verdad, parece asombroso,creo que el hecho de unirnos a Dios y seguir siendo, aún más, nosotros mismos, fue lo que más me pegó de aquella carta de Scrutopo! Sobre eso mismo trata el tratado de la desesperación del Danes. y creo que es un poco lo que Quiere decir el ser Sorpendido por la alegria.
No se que le parece
Atte
Su Madrina

Anónimo dijo...

Querida Mary,

acabo de leer tu comentario. Apenas pueda, les paso el texto.

Cariños,

Ruth

Pablo dijo...

Estimada Mary:

Excelente Nat. Si no escuchó a Billie Holiday, haga prueba y me cuenta.

Saludos.

Mary Lennox dijo...

Simply great!! Me encantó, gracias por el dato pues no la conocia!

Anónimo dijo...

Estimado Pablo (de No-Rosario) y querida Mary,

finalmente el texto de Kierkegaard!

Saludos,

Ruth

Desde el punto de vista cristiano, la fe está en el existencial: Dios no se exhibió en las vestiduras de un docente poseedor de ciertas tesis: no, antes es necesario creer y después comprender.

La fe expresa una relación de personalidad a personalidad.

La personalidad no es una suma de tesis, tampoco algo inmediatamente accesible; la personalidad es un replegarse en sí mismo, un clausum, un ádyton, un mysterion. La personalidad es lo que está adentro, por lo cual también el término “persona” (personare) es significativo; aquello que está adentro, aquello a lo cual alguno, que también es personalidad, debe relacionarse creyendo. Entre personalidad y personalidad no es posible ninguna otra relación. Tomad los dos amantes más apasionados que hayan existido jamás; si bien son, como se dice, un alma en dos cuerpos, nunca se puede ir más allá de esto: que uno “cree” que el otro lo ame.

En esta relación puramente personal entre Dios como personalidad y el creyente como personalidad, en el existir, está el concepto de la fe.

Mary Lennox dijo...

Grazie cara Ruth!!
Ciao!