lunes, 23 de marzo de 2009

Diálogo del Lobo de Mar con el michi (guardiamarina):


-Normalmente, el verdadero lobo de mar, el más golpeado por las tormentas, es el hombre que más confía en el Mar. Pues lo ama, y sabe que por más bravo que se ponga, nada le va a hacer. Esto me lo enseño mi padre. El Mar como Realidad, y una Realidad manejada por la Providencia Divina. ¿Cuando aprenderás a confiar?

-No lo sé, hay dolores muy grandes, incomprensibles para uno.

- Sin embargo, hay que sobreponerse y seguir confiando, entregarse a Dios, más que a las criaturas; es la única Forma de calmar ese gran dolor.

- ¡No puede ser!, que uno siempre ande, por la vida perdiendo amigos, ¡no es bonito!. A uno, le duele mucho y a veces piensa, ¿por qué encariñarse?, Si cuando uno más encariñado está, más duele cuando se van, sobre todo si se van mal.

- Pero, pueden volver, la prueba está, en aquel amigo tuyo, que después de Cuatro años volvió; y debía ser así, ambos necesitaban crecer por separado para seguir siendo amigos, fue bueno, y ahora son mucho más amigos que antes.

- ¡No!, ¡Basta! Mi Señor no más, ¡¡¡duele mucho!!!

-¡Pero no!, ¡debes conservar la esperanza!, a toda costa, debes conservar la confianza por más que duela, pues todo pasa y cambia, y este dolor, también.

-Pero, ¡ay!, ¡cómo me gustaría pasar la vida en la comarca, que nada duela, sino que esté la quietud de la alegría, o el placer de la felicidad. ¡Un día siempre Soleado!

-Pero no es así, ¡despierta!, Teresita lo dijo, “la vida es continua separación”. Acéptalo, y vive Feliz, en la Providencia Divina. Confía en Ella, ama y vive cada momento aunque duela; “Pues la felicidad de hoy, es parte de la tristeza de mañana”. ¿Sabes?, vivimos buscando la Alegría, luego debemos disfrutar de cada momento que nos la haga desearla y de cada momento que nos la refleje. Ya que las degustaciones y el hambre son siempre previos al Gran Banquete. Además, mi querido Michi, te daré otro concejo más: si tu amigo te hiere, o te ofende pregúntate que es lo que le pasa a él, y no te fijes tanto en lo que te hace, más en como puedes ayudarle.

-Así lo intentaré mi Señor.

Así se perdía esta escena, este diálogo, en el horizonte; juntos conversaban el guardiamarina, joven, imprudente y atribulado, y el Capitán, viejo lobo de mar, que ya había pasado varias tormentas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Mary,

Sabido es que aquél que ama el Mar, siempre quiere volver... aún en los momentos mas difíciles: las grandes tormentas, porque de ellas aprende, ama, busca como sobrevivir a pesar de ella msima y le gusta timonear, saber que puede, que es un desafío mas para su vida...Aquí se encuentra la Providencia Divina, es Dios el que todo lo ve y es El que hace que rescatemos lo mejor de nuestra sabiduría y de nuestros propios recursos, siempre con miras a Su Misericordia. Nos enseña y para ello nos pone a prueba... Y es aquí donde rescato la "amistad" como uno de los valores providenciales de la vida...
El otro día una amiga me preguntaba porque hay personas que están al lado nuestro, los consideramos amigos y despues, por una causa u otra, parten...Mi reflexión después de muchos años, pérdidas y experiencias acumuladas es que debíamos estar en ese instante de nuestras vidas, acompañarnos, hasta que llega el momento en el que tomamos caminos diferentes, por qué será?, tal vez porque crecimos, porque aprendimos,y, sobre todo porque Dios nos tiene preparados otros viajes por mares diferentes para seguir bajo Su amparo, Sus enseñanzas. Nuestra navegación debe ser confiada, El nos protege, nos cuida y nos traslada a rumbos predeterminados, porque sabemos que en cada puerto un nuevo amigo va a estar esperando para acompañarnos...no sabemos si para siempre o para un corto o largo trecho, pero estará... Y nos nutrimos ambos y avanzamos un paso mas hacia lo que El tiene preparado para nosotros...Todos tenemos un mapa con caminos que debemos transitar para llegar a El, de la mejor manera: con Fe, Fortaleza, Coraje y Alegría de sentirnos Sus hijos!
No temamos las pérdidas, nuestro regocijo debe estar en permanecer y si no es así en sacar de ese lazo temporario lo mejor para ambas partes.
Como ese lobo de mar, tan castigado por las tormentas, aceptemos el desafío de la Vida, encontrando a cada paso lo mejor con Amor, sabiendo discernir quien nos va a acompañar en nuestra travesía...

Con todo cariño,
Victoria F.

Mary Lennox dijo...

Ya lo creo Victoria por esos caminos iban mis reflexiones cuando escribí este diálogo.
Saludos a Ricky
Mary

VICTORIA F. dijo...

GRACIAS MARY,

TUS SALUDOS YA FUERON DADOS!!!!!
SUERTE Y BUENAVENTURA...
V.F.