miércoles, 12 de mayo de 2010

Se va la segunda


Hoy sentada frente al fuego, recordaba que para esta fecha, ya hacen dos años de aquella noche que dio origen al Jardín que ustedes conocen y quieren.

En verdad en estos dos años pasaron muchas cosas, el Jardín fue un reflejo indirecto de todos los cambios, personas y reflexiones que han pasado por mi vida en tan corto tiempo. Quien de ustedes no recuerda los mordaces comentarios de Nemo Nomine... o las eternas discusiones con Crux Australis, con el cual nunca llegamos a estar de acuerdo con el tema de los mitos y de Jack. Sin contar con la perdida de un unicornio que nos llevó a la alegría de encontrarnos con el nacimiento de una estrella. En estos años he contado con la calida presencia del amigo Natalio, que ayudó con la caza de los duendes, y los caminos a la Armonía que salieron de allí. Con la participación incansable, y a veces silenciosa de mi querida Ruth, quien dio el pie para el Jardín y fue el contrapunto para muchas entradas, y que desde la distancia aún sigue apoyando a esta no ya tan pequeña escritora. Cuento con la presencia silenciosa de Athena, y con la no tan silenciosa pero sí tímida, en este espacio, de la pequeña Dasy. Hubo una intervención del Athos que no recuerdo, y hace poco nos empezó a surgir la curiosidad insaciable de un acolito que siempre quiere saber mis fuentes de inspiración... No me quiero olvidar de nadie así que agradezco a mis queridos 19 seguidores a cada uno en particular. Sin contar de todos los lectores silenciosos de este pequeño espacio.

Los invito como memorial de estos dos años a comentar y a traer de nuevo a colación los post que mas les hayan gustado, a modo de reunión de festejo en el salón de Misselthwaite.

Me despido agradeciendo, todos y cada uno de los momentos pasados y encomendandome a sus oraciones

Mary

6 comentarios:

Ruth dijo...

¡¡FELICIDADES, carissima Mary!! Me encantan los festejos y el del Jardín es muy especial.

Ante la propuesta de nombrar los post que más nos gustó, el primero que recordé fue El misterio de la elección. Y hay otros, obviamente, pero quiero escuchar otras opiniones... :)

Como ostiaria, recuerdo (casi) todas las entradas... Y la del Athos fue inolvidable.

¿Podés creer que me había olvidado de Crux Australis y la eterna discusión? ¡Qué divertido recordarlo!

Un cariño grande, Mary... ¡y que cumplas muchos máaaaas!

PS: ¿Hay más juguito? ;)

Natalio Ruiz dijo...

Querida amiga:

Podría enumerar varios posts (por no decir todos) que me han dejado impresionado.

Podría decirle de varios que en algún punto me han marcado.

Podría mencionarle otros tanto que han inspirado variados míos.

Pero prefiero, si ud. me lo me lo permite, presumir de su amistad. Es de lo más lindo que me ha dado, no sólo el blog, sino en general esta experiencia internáutica. Ud., Ruth, el Athos, Ody (en el decir del Athos), ¡Violeta! y algunos pocos deditos más hacen que esto tenga sentido.

Su blog solo (con su entrañable amiga of course) ya justifica la existencia la existencia de la Web.

Mis saludos, mis respetos y mis congratulaciones.

Por muchos años más.

Natalio

Natalio Ruiz dijo...

Y un saludo también para la muy digna novia del Pato Donald que frecuenta este lugar.

Respetos pateros.

Natalio

Daisy dijo...

Querida Mary:
¡Felicitaciones, y sobre todo, gracias! También perdón por llegar tarde, tenés razón en que estoy callada, a veces prefiero escuchar (¿no me creés...?, jaja, pero ando con una "disfonía" verbal). Puedo decir con Natalio (¡saludos a usted también!) que lo más valioso es tu amistad que fundó y alimenta el jardín. A partir de ahí se da lo demás: los comentarios que nos hacen pensar como el de "Wondering in the winter light: la Belleza Salvará al mundo", tus pasajes escogidos (recuerdo que me gustó mucho "El actor"), y los momentos de recreo :-), especialmente el de Droopy y el del fútbol filosófico... Uno de mis favoritos fue "Y Kant tenía razón", que nos prevenía contra el encierro del hombre en sí mismo, y que dio pie a un lindo diálogo con Natalio, que duerme ahí sin terminar aún.
Termino evocando otro post que me encantó, y haciendo mías las palabras del título para decirte "¡Otra vez!".
Un cariño muy grande a la dueña de casa, a la ostiaria, mis respetos al Caballero Gris y mis saludos a todos los habitantes y visitantes de este Jardín.
Daisy

Anónimo dijo...

¡Vamos de aniversario en aniversario! Que siga así, no más.

La Negra

Mary Lennox dijo...

Ruth: Excelente Post y nuevo no te tuviste que ir muy lejos.
Yo creo que mi favorito sigue siendo Perseo y Medusa.
Juguito siempre!!! Sino no habría festejo, pero hay que tener cuidado de sus efectos ¡jajaja!
Natalio: Sí yo también agradezco su amistad, es un lindo espacio para conocer amigos y también para aprender mucho.
Dasy: Me habia olvidado de esos post siempre con esa linda cuota de humor que hace honor a tu pequeño nombre amiga.
Ahora lo del caballero gris, querrá Natalio atribuirse ese nombre... se nota amiga que te falta un poco de literatura Inglesa contemporánea... (JRRT).
Negra: Bienvenida y gracias por comentar, brindo por ello!
Saludos a todos
Mary