lunes, 2 de junio de 2008

La Estrella de los reyes magos


Hoy volví a pasear cerca de las ruinas de aquella Iglesia y en medio de mi andar, ante mis ojos vislumbre un cuadro que por una especie de magia oculta en el Jardín parecía moverse, en el peregrinando en el Desierto se encontraban los tres reyes magos y al verlos andando allí en su soledad me empecé a preguntar:

Caminando en el desierto la estrella que antes veían se ha nublado, ¿qué es lo que los anima a seguir a aquellos tres reyes magos? A su alrededor no hay nada más que paisaje hostil, sed, frío calor y hambre... y sin embargo aquellos tres, ya avanzado el viaje siguen adelante. Cuéntenme ¡Oh sabios reyes! ¿qué es aquello que los anima a seguir adelante? Sé que es la fe en lo que en un primer día vieron, pero que ahora ya no ven. Entonces ¿qué es aquello que los anima a continuar en pie?

A coro me responden los tres:

-Si no comprendes que lo que nos anima ahora es la fe en aquello que no vemos entonces es que la haz comprendido al revés. Es en la prueba de la noche, en la sequedad del desierto que se prueba la fe en la estrella que se vio pero que ahora no se ve.

Luego de esto volvieron su mirada adelante y continuaron su peregrinaje. El cuadro se detuvo y ante mi había comenzado la noche.

No hay comentarios.: